Unidad de gestión Medio ambiental

 
 
Ing. Rodolfo Castillo
Enc. Unidad de Gestion Ambiental Municipal
Gestión 2010-2020
 

Objetivo General:

Garantizar la aplicación y ejecución de la política ambiental y de los recursos naturales basada en la Ley No. 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, promoviendo la realización de actividades de educación ambiental en el Municipio de Azua. 

 

Funciones Principales:

1.-  Coordinar la formulación y evaluación de las diversas políticas públicas ambientales en el ámbito municipal, conforme a las prioridades trazadas por el Ayuntamiento.

2.- Elaborar normativas para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales del Municipio de Azua tomando como base fundamental las disposiciones generales contenidas en la Ley General de Medio Ambiente.

3.-  Coordinar la formulación y aplicación de un Plan de Gestión de Ambiental Municipal y de Riesgo para el Municipio, estableciendo niveles de coordinación con las entidades competentes.

4.-  Facilitar la coordinación intra e interinstitucional para la aplicación de políticas públicas ambientales municipales.

5.-  Fomentar la arborización del municipio en general y en el área urbana en particular, garantizando el mantenimiento, la preservación, control y mejoramiento de las áreas verdes.

6.-  Elaborar programas de aprovechamiento y uso de los espacios de dominio público, como parques, plazoletas y áreas verdes.

7.-  Consolidar los diversos informes que se generen en la ejecución de las políticas de medio ambiente municipales, para conocimiento y evaluación del Alcalde.

8.-  Implementar un sistema de gestión ambiental, que permita controlar y compensar los impactos que se generen como resultado del desarrollo del Municipio. 

9.-  Implementar acciones de preservación, control y mejoramiento de los recursos  naturales en el territorio municipal, en coordinación con diferentes organismos del Estado.

10.-  Elaborar propuestas de proyectos ambientales e identificar las posibles fuentes de financiamientos.

11.-  Analizar y opinar sobre las propuestas de concesión de explotación de los recursos naturales del municipio.

12.-  Emitir la opinión técnica correspondiente sobre los proyectos que le son sometidos al ayuntamiento y que requieren estudios y evaluaciones de impacto ambiental.

13.-  Realizar las recomendaciones correspondientes a los organismos municipales a los fines de que en el municipio se garantice el cumplimiento de la Ley General de Medio Ambiente y las resoluciones y reglamentaciones dictadas por los organismos nacionales para tales fines.

14.-  Promover campañas de educación sobre la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

15.-  Elaborar programas de educación ciudadana para el manejo y tratamiento de los residuos sólidos domésticos, comerciales, hospitalarios e industriales que se producen en el municipio, para su sometimiento al Concejo Municipal por el Alcalde.

16.-  Realizar cualquier función afín o complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

 

© 2013 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode